José Luis Rísquez Aguilar, nace en Córdoba, a los 12 años cae en sus manos una cámara familiar y empieza a descubrir un nuevo y fascinante mundo que se le revela a través del visor. Actualmente reside en Sevilla pero trabaja entre Madrid, Barcelona, Berlin y Milan

Fotógrafo de Moda y Publicidad, realiza editoriales de Moda para las principales revistas internacionales, Catálogos, Campañas Publicitarias y Fotografía para Discográficas como Universal ValeMusic y actualmente combina esta actividad con la de Director de Fotografía, para Cine, Vídeo y Televisión realizando Videoclips, spots publicitarios , publirreportajes, para los sectores de la Moda, Automóviles, Telecomunicaciones, etc..

En 1995 imparte su primer seminario para fotógrafos, en el cual se desarrollan jornadas de Fotografía y Vídeo Digital . Con el aumento de las prestaciones de los equipos informáticos, va trasladando cada vez más el laboratorio químico al ordenador, sin dejar nunca de asistir a eventos, cursos y a jornadas profesionales de Fotografía, actualmente ha impartido más de 100 seminarios, congresos, Talleres, etc para fotógrafos y videógrafos. Entre ellos para SONIMAG en dos ocasiones, ponente en las Jornadas Internacioneles de Orvieto ( Italia ), y en distintos puntos de la geografía Española. Actualmente organiza un exclusivo Workshop anual de Moda para fotógrafos entre otros.

En 1998 hace su inclusión en el mundo del reportaje gráfico, como complemento a sus trabajos publicitarios y a raíz de un trabajo realizado en Marruecos en el año 2001, descubre la fuerza que el reportaje gráfico trasmite. Se incorpora en este mismo año como miembro de la Federación de Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen ( FEPFI ) , es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ( AFP ) y Vocal de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Sevilla ( AFOPSE ).

Nombrado Juez Calificador de Obras audiovisuales en el año 2003, formando parte del primer panel de Jueces de la Federación de Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen y formando parte del panel de Jueces en varios certámenes autovisuales celebrados en León, Segovia y Valencia

En Junio de 2006 la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales ( FEP ) ha concedido el QEP europeo en el apartado FASHION al fotógrafo de Moda José Luis Rísquez. El QEP ( Qualifiqued European Photographer ) es un reconocimiento Europeo a la calidad de la obra de un fotógrafo en una determinada especialidad, en estas sesiones un grupo de 5 Jueces califican una serie de 12 Fotos y actualmente es el único fotógrafo español en tener este galardón.

En el año 2006 es Nominado a los premios Lux de Moda, organizados por la AFP.

Nombrado Fotógrafo distinguido por la FEPFI también en el año 2006.

Nombrado Maestro fotógrafo por la Federación Española de la Fotografía y de la imagén en el año 2008.

Tiene publicadas sus obrras en distintos libros y revistas espoecializadas siendo el ultimo bajo el sello National Geographic en el apartado de Moda dentro de la colección de los grandes fotógrafos de España denominado " Cazadores de Luz " en el año 2008.

Tiene en su haber mas de 50 Obras Galardonadas con distintos Premios, Méritos y colecciones de Honor, entre ellos el el 1º Premio Internacional de la Comunidad Valenciana, en la especialidad de Reportaje Gráfico.